- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería gala: visita de diputados a Crimea no refleja la posición de Francia

© Sputnik / Aleksandr Polegenko / Acceder al contenido multimediaThierry Mariani, diputado de la Asamblea Nacional de Francia
Thierry Mariani, diputado de la Asamblea Nacional de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La visita de unos parlamentarios franceses a Crimea y sus declaraciones no reflejan la posición oficial de Francia, declaró el portavoz adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores galo, Alexandre Giorgini.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
"Bloqueo informativo y político de Crimea a día de hoy ha quedado roto"
Una delegación de parlamentarios franceses encabezada por el diputado de la Asamblea Nacional de Francia, Thierry Mariani, visitó el pasado fin de semana la capital crimea, Simferópol, así como Yalta y Sebastopol.

Los parlamentarios se reunieron con los dirigentes de Crimea y de Sebastopol (ciudad tiene un estatus especial) y asistieron a los festejos por el Día de la Marina de Guerra de Rusia.

"La revisión de las fronteras contradice el derecho internacional, por esta razón la comunidad mundial, la Unión Europea y Francia no reconocen la ilegítima anexión de Crimea", declaró Giorgini, agregando que "esta posición no puede ponerse en tela de juicio por ningunas visitas ni declaraciones".

La sesión de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE en Tiflis, Georgia - Sputnik Mundo
Diputado francés presentará un informe sobre Crimea ante la OSCE
Además pidió a los parlamentarios actuar con sentido de responsabilidad en este asunto "tan importante para la seguridad y la estabilidad en Europa".

Al resumir los resultados de la visita a Crimea, Mariani dijo que cada miembro de la delegación "hará saber a los electores que Crimea es de Rusia, que es una realidad que no cambiará y que ya es hora de tomarla en consideración y desarrollar la cooperación".

También expresó la esperanza de que lo reelijan y que pueda regresar a Crimea con una delegación de parlamentarios más numerosa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала