- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia critica nuevo plan israelí de viviendas en Cisjordania y Jerusalén

© REUTERS / Amir CohenVista de Jerusalén Este
Vista de Jerusalén Este - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores expresó el viernes su preocupación por el anuncio de que Israel construirá 770 viviendas para colonos en el asentamiento de Guiló, en Cisjordania, y 323 más en diversos lugares de Jerusalén Oriental.

"Estos planes de colonos suscitan seria preocupación en Moscú. Partimos de que los asentamietnos israelíes en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, son ilegales según el derecho internacional", afirma una nota publicada en la web de Exteriores.

El departamento diplomático ruso reitera que tales planes "se contradicen con el informe del Cuarteto de Oriente Próximo (EEUU, Rusia, la ONU y la UE) divulgado el 1 de julio pasado".

​"Una de sus principales recomendaciones es cesar toda actividad de colonos en los territorios palestinos bajo ocupación. La implementación de proyectos israelíes alejará aún más la perspectiva de una solución biestatal del problema palestino y no contribuirá a crear las condiciones para el relanzamiento de las negociaciones de paz", señala la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала