- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y China abordan la situación en la península de Corea

© AP Photo / Wong Maye-EEl mapa de la península de Corea
El mapa de la península de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y China constataron el agravamiento de la situación en la península de Corea, informó la Cancillería rusa a través de un comunicado.

Submarino nuclear ruso de clase Akula - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y China realizarán maniobras en el mar del Sur de China
El documento indica que la víspera en Moscú se celebró la cuarta ronda del dialogo ruso-chino en materia de seguridad en el noreste asiático.

La delegación rusa fue encabezada por el vicecanciller Ígor Morgúlov, mientas que la delegación china, por el viceministro de Relaciones Exteriores, Kong Xuanyou.

"Las partes abordaron gran número de asuntos relacionados con la seguridad en la región, en primer lugar en la península de Corea, y coincidieron en que la situación se ha complicado últimamente", dice el comunicado.

Añade que las partes expresaron también su preocupación por la decisión de EEUU y Corea del Sur de desplegar en el territorio de esta última el sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD.

​Tales acciones de EEUU y Corea del Sur, dice el comunicado, "no corresponden a los objetivos declarados y pueden causar serio daño estratégico a la seguridad de los países vecinos, incluida Rusia y China".

Además el comunicado destaca que las condiciones necesarias de desnuclearización de la península de Corea son la "disminución de la tensión político-militar en la zona, incluida la reducción de escala de ejercicios militares, y la creación del clima de confianza entre las partes involucradas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала