- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Partido Demócrata de EEUU pagó a figurantes para crear imagen de unidad

© REUTERS / Rick WilkingLa Convención Nacional Demócrata
La Convención Nacional Demócrata - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Partidarios de Bernie Sanders denunciaron que el Partido Demócrata utilizó a figurantes para ocupar las sillas de los delegados del senador por Vermont expulsados de la Convención Nacional Demócrata y crear así una falsa imagen de unidad.

El medio Infowars recogió un vídeo en el que un delegado de Sanders afirma que el Partido Demócrata recurrió a figurantes para ocupar asientos.

"Todos los asientos del auditorio están ocupados, ¿habéis oído hablar de esos tipos que reciben dinero por ocupar asientos? Es real, están todos aquí ahora", afirma.

​El delegado destacó que la llegada de estas personas desconocidas coincide con la narrativa de los medios de comunicación de unidad del Partido Demócrata.

"La gente de Bernie (Sanders) no está aquí y la gente que está aquí está recibiendo dinero para ocupar sus asientos y aplaudir", agregó al comentar que los medios de comunicación hacían pasar a estas personas por delegados del senador por Vermont cuando no lo son.

En otro vídeo recogido por Infowars, un hombre joven admite ser un "ocupa-asientos" (seat-filler).

Según algunas fuentes, habrían recibido un pago de 50 dólares.

Partidario de Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Assange: "Equipo de Clinton hace acusaciones falsas para desviar la atención"
La Convención Nacional Demócrata se ha celebrado en Filadelfia en medio de una gran polémica por la filtración de correos electrónicos de Wikileaks.

Anteriormente, la organización publicó el contenido de 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU.

En las misivas se puede observar cómo el partido favoreció a Clinton en las primarias y buscó desacreditar a su principal contrincante, el senador por Vermont Bernie Sanders.

Una de las estrategias planteadas por el Partido Demócrata era poner énfasis en los orígenes judíos de Sanders y su agnosticismo para alienar a los votantes demócratas sureños en favor de la ex secretaria de Estado.

El partido nominó a Clinton como candidata el martes, el candidato a vicepresidente de ella será el senador Tim Kaine.

Los estadounidenses están llamados a las urnas el 8 de noviembre de 2016 para elegir a su presidente.

Infografía: ¿Quiénes donan dinero a Trump y Clinton?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала