- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl responde si obligó a otros países a rechazar visas a norcoreanos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Corea del Sur negaron que obligaran a otras naciones a rechazar conceder visas a los ciudadanos de Corea del Norte, informó Sputnik citando fuentes del Gobierno.

Anteriormente se informó que 20 trabajadores fueron obligados a abandonar Malta por el rechazo de las autoridades de prolongar sus visados después de que EEUU declarara que un tercio de los ingresos de los norcoreanos se destina al programa nuclear de Pyongyang.

"No es correcto decir que presionamos a otros países para expulsar a los trabajadores de Corea del Norte, no forzamos ni obligamos, simplemente solicitamos su ayuda y apoyo en este asunto", dijo la fuente.

Noticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Sur espera otra prueba nuclear del vecino del Norte
Entre 52.000 o 60.000 ciudadanos de Corea del Norte trabajan en 50 países y Corea del Sur coopera con varios de ellos para evitar el envío de su dinero a Pyongyang, informó.

Las tensiones en la península de Corea se acrecentaron desde que Pyongyang realizó un ensayo nuclear y lanzó un misil de largo alcance a principios del año.

Lea también: Kim Jong-un ha lanzado en cinco años el doble de misiles que su padre en 18 años

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que endurece las sanciones contra Pyongyang para que renuncie a su programa nuclear y lanzamientos balísticos, ya prohibidos por resoluciones anteriores del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала