- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Crimea invitan a Trump a visitar la península

© Sputnik / Serguéi MalgavkoEl malecón de Yalta, Crimea
El malecón de Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL (Sputnik) — El candidato a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano, Donald Trump, debería visitar Crimea para ver con sus propios ojos la vida de sus habitantes y afirmarse en el propósito de reconocer su estatus ruso, dijo a RIA Novosti el viceprimer ministro del Gobierno de Crimea, Mijaíl Sheremet.

Donald Trump, candidato presidencial estadounidense por el Partido Republicano - Sputnik Mundo
Trump promete examinar el reconocimiento de la adhesión de Crimea a Rusia
Trump dijo anteriormente que de ser elegido estudiaría la posibilidad de reconocer a Crimea como parte de Rusia y de levantar las sanciones impuestas contra Moscú.

"Sigue válido el proverbio que dice que es mejor ver algo una vez que oír sobre ello muchas veces", recordó Sheremet señalando que en Occidente se tergiversa la verdad sobre Crimea, donde, afirmó, hay "paz, bienestar y prosperidad".

Al mismo tiempo dijo que no vale la pena tomarse muy en serio las palabras de Trump mientras solo es un candidato a la presidencia.

"Quisiéramos oír tal declaración del presidente Trump", declaró.

Crimea y Sebastopol (ciudad que goza de un estatus especial) se adhirieron a Rusia en marzo de 2014 tras la celebración de un referendo en el que el 96,77% de los habitantes de Crimea y el 95,6% de los habitantes de esta ciudad apoyaron la reunificación con Rusia.

La población de Crimea celebra el día de la bandera de Rusia - Sputnik Mundo
En Rusia asumen la posibilidad del reconocimiento de Crimea
Ucrania insiste en que Crimea es su territorio "provisionalmente ocupado", los países occidentales no reconocieron los resultados del referendo celebrado en 2014 e impusieron sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa.

La Cancillería de Rusia declaró en más de una ocasión que la votación a favor de reincorporarse en Rusia se efectuó en Crimea en plena correspondencia con el derecho internacional y la Carta de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала