- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Madeleine Albright: la elección de Trump sería un "regalo" para Putin

© AP Photo / Seth PerlmanDonald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
FILADELFIA, EEUU (Sputnik) — La posible elección del candidato presidencial estadounidense por el Partido Republicano, Donald Trump, sería un "regalo" para el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró la exsecretaria de Estado de EEUU, Madeleine Albright.

"La victoria de Trump en el próximo noviembre sería un regalo para (Vladímir) Putin; a juzgar por las recientes acciones de Rusia, Putin quiere ver a Trump como triunfador y eso debe preocupar a cada estadounidense", dijo Albright en la convención del Partido Demócrata.

Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump aventaja a Clinton en una encuesta de intención de voto
Destacó que sabe lo que pasaría "si se da la luz verde a los rusos", en referencia a las declaraciones de los demócratas de que los hackers rusos intentaron presuntamente contribuir a la elección de Trump al hackear el servidor del Partido Demócrata.

"Muchos afirmaron que (Donald) Trump dañará nuestra seguridad nacional en caso de ser elegido como presidente, pero de hecho ya causó daño al presentar su candidatura", agregó.

​Además, Albright subrayó que Trump "socavó nuestra lucha antiterrorista al provocar el rechazo por parte de nuestros socios musulmanes, debilitó nuestro Estado en el mundo amenazando con dejar a nuestros amigos e instigando a nuevos países a obtener armas nucleares".

"Cuando le preguntaron sobre Putin, respondió que en cuanto al liderazgo recibe la valoración más alta", precisó.

Trump fue nombrado oficialmente candidato del Partido Republicano el pasado 22 de julio en la Convención Nacional que tuvo lugar en Cleveland, Ohio.

Lea también: "Aún vemos intentos de utilizar el tema ruso en la campaña electoral en EEUU"

Los estadounidenses están llamados a las urnas el 8 de noviembre de 2016 para elegir a su presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала