- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia coincide con EEUU y la ONU en la necesidad de reanudar las consultas sirias

© Flickr / Ali AlmazawiBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Los participantes de la reunión trilateral entre Rusia, EEUU y la ONU apuntaron a la necesidad de reanudar las negociaciones sirias, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Guenadi Gatílov, tras el encuentro.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU abordarán preparativos para nueva ronda de consultas sirias
"Tuvimos un intercambio de opiniones bastante abierto, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en Siria y en torno a este país y llegamos a una conclusión común sobre la necesidad de continuar los esfuerzos para avanzar en el proceso político y reanudar el diálogo sirio", dijo.

Agregó que el inicio de una nueva ronda de las consultas sirias depende de cuándo Rusia y EEUU consensuarán la cooperación contra el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia).

"La situación dependerá de lo rápido que logremos harmonizar los documentos en los que trabajan los expertos rusos y estadounidenses, se trata de distinción y determinación de las zonas donde actúa el Frente al Nusra", subrayó Gatilov.

Indicó que los expertos militares  de ambos países realizarán esas consultas en los próximos días en Ginebra.

Aviación rusa ataca posiciones del EI en Siria - Sputnik Mundo
Militares de Rusia y EEUU analizan medidas de seguridad aérea en Siria
"Los contactos tienen lugar prácticamente a diario por eso en este plan tenemos cierta coordinación y intercambio de opiniones pero tenemos acordar las nuevas medidas", especificó el diplomático.

Las consultas entre el Gobierno y la oposición de Siria, conocidas como Ginebra 3, se reanudaron el 14 de marzo bajo la égida de Naciones Unidas.

La última ronda del proceso negociador se desarrolló del 13 al 27 de abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала