- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Aún vemos intentos de utilizar el tema ruso en la campaña electoral en EEUU"

© REUTERS / Lucy NicholsonAnti-Clinton protestas durante la intervención de Bernie Sanders, el senador por Vermont
Anti-Clinton protestas durante la intervención de Bernie Sanders, el senador por Vermont - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin calificó de absurdas las afirmaciones sobre la supuesta implicación rusa en el hackeo de los servidores del Partido Demócrata de EEUU.

"En general, aún vemos intentos de utilizar de manera obsesiva el tema ruso en la campaña electoral en Estados Unidos", dijo.

Recordó que el lunes pasado se difundió la información de que el asesor para asuntos internacionales del candidato republicano, Paige Carter, mantuvo en Moscú un encuentro con el jefe de la administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

​Peskov lamentó que esta "diversión tradicional" continúe y expresó que esto "no es bueno para las relaciones bilaterales".

Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata - Sputnik Mundo
Presidenta del Comité Nacional Demócrata renuncia tras escándalo de correos electrónicos
Anteriormente, WikiLeaks publicó el contenido de 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU.

En las misivas se puede observar cómo el partido favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal contrincante, el senador por Vermont Bernie Sanders.

La convención del Partido Demócrata en Filadelfia - Sputnik Mundo
Sanders: "Clinton debe ser la próxima presidenta de EEUU"
Un representante de la sede electoral de Clinton declaró que los servidores del partido fueron hackeados por piratas informáticos rusos, lo que apuntaría, en su opinión, a las intenciones de las autoridades rusas de ayudar al candidato republicano Donald Trump.

El propio fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a su vez declaró en una entrevista a la NBC que no hay motivos para creer en una supuesta 'pista rusa'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала