- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU abordarán preparativos para nueva ronda de consultas sirias

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Durante el encuentro tripartita que tendrá lugar en Ginebra, Rusia y EEUU debatirán los preparativos para la próxima ronda de conversaciones sirias, y aunque la situación del cese al fuego no es un objetivo, Washington expresará preocupaciones al respecto, declaró la representación permanente de EEUU ante la ONU.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Internacional
Churkin: Esfuerzos de Rusia y EEUU en Siria pueden fortalecer la lucha antiterrorista
"Los dos copresidentes (del Grupo Internacional de apoyo a Siria) y el enviado especial de la ONU debatirán que es necesario hacer para preparar exhaustivamente la nueva ronda de conversaciones e incrementar las oportunidades de que obtener resultados positivos", afirmó el representante de la misión diplomática estadounidense.

Según el diplomático, el régimen de cese el fuego no es tema del encuentro "pero sin lugar a dudas utilizaremos esta oportunidad, como siempre, para marcar nuestra preocupación de que el régimen (de Siria) no respeta lo suficiente el cese de las acciones militares y el acceso humanitario".

"Los dos copresidentes (…) tendrán la oportunidad de escuchar del enviado especial de la ONU (para Siria, Staffan de Mistura) sobre el estado de sus consultas con las partes y sus reflexiones sobre la nueva ronda de conversaciones", indicó.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Rusia espera que EEUU contribuya más en la lucha antiterrorista en Siria
El diplomático señaló que este encuentro se celebrará en la sede de la ONU en Ginebra.

Anteriormente, Staffan de Mistura declaró que espera reanudar las negociaciones sirias en Ginebra en agosto próximo.

Durante la última ronda de las consultas, que se desarrolló del 13 al 27 de abril en esa ciudad suiza, De Mistura sostuvo encuentros por separado con las delegaciones del Gobierno y la oposición, y presentó un documento que recoge los planteamientos comunes de las partes.

Lea también: Rusia insta a investigar bombardeos de EEUU contra civiles en Siria

Sin embargo, las negociaciones directas siguen siendo una asignatura pendiente. De momento, no hay fecha concreta para la siguiente ronda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала