- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, decepcionada por las acciones de Washington en relaciones bilaterales

© AFP 2023 / Jewel SamadPresidente de Rusia Vladimir Putin y Presidente de EEUU Barack Obama
Presidente de Rusia Vladimir Putin y Presidente de EEUU Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas están decepcionadas por las acciones de Washington en sus relaciones bilaterales, declaró el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

"Estamos muy decepcionados de cómo actúa la Administración de EEUU en el marco las relaciones bilaterales. Apenas el secretario de Estado (de EEUU, John Kerry) se fue de Moscú, se han aprobado nuevas sanciones. Bajo la legislación interna de EEUU están sancionados dos ciudadanos rusos que cooperaron a una base totalmente legítima con socios en Siria", dijo el funcionario.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Rusia espera que EEUU contribuya más en la lucha antiterrorista en Siria
Estas acciones, señaló, "devalúan en gran parte la disposición para reforzar las relaciones bilaterales reiterada por representantes de la Administración de EEUU".

Anteriormente, EEUU impuso nuevas sanciones contra empresas sirias, sus representantes y dos ciudadanos rusos por vínculos con Siria. Entre los rusos sancionados figuran Yusuf Arbash, jefe del departamento en Rusia de la compañía siria Hesco Engineering and Construction Ltd, e Imad Mtanyus Khuri.

En total, la nueva lista incluye a ocho individuos y siete compañías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала