- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía reafirma su compromiso a respetar principios de democracia en el país

© REUTERS / Tumay BerkinPartidarios del presidente turco en Ankara
Partidarios del presidente turco en Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía seguirá comprometida con los principios de la democracia pese a los recientes acontecimientos en el país, declaró el vicepresidente del Gobierno turco, Mehmet Simsek.

"Quisiera sobre todo señalar que pese a lo ocurrido hace una semana en Turquía mantendremos nuestro firme compromiso con los principios de la democracia y el estado de derecho, poco ha cambiado nuestra postura a causa de estos eventos", dijo al intervenir en una reunión de ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del G20 en la ciudad china de Chengdú.

La intentona golpista que tuvo lugar en Turquía el pasado 15 de julio se saldó con 246 muertos —sin contar a los golpistas— y casi 2.200 heridos, según el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

Más de 60.000 militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados a raíz del golpe. El jueves pasado entró en vigor en Turquía un estado de excepción por un plazo de tres meses para superar las consecuencias de la sublevación. La Convención Europea de Derechos Humanos queda suspendida en Turquía mientras rija el estado de excepción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала