- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las diferentes valoraciones de la respuesta turca al golpe

© REUTERS / Baz RatnerTurkish Supporters are silhouetted against a screan showing President Tayyip Erdogan during a pro-government demonstration in Ankara
Turkish Supporters are silhouetted against a screan showing President Tayyip Erdogan during a pro-government demonstration in Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) y EEUU tomaron caminos diferentes a la hora de evaluar la respuesta turca a la intentona, publicó el recurso digital EUobserver.

"El servicio de Exteriores de la UE, que habló en nombre de los 28 Estados miembros, dijo en un comunicado el jueves 21 de julio que las purgas en el ámbito académico, militar y judicial y de los medios de los últimos días fueron inaceptables", publica la página digital, mientras que EEUU calificó estas acciones, las cuales incluyen masivos arrestos, de una "respuesta adecuada".

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Mogherini califica de inaceptable la actitud de Ankara tras la intentona golpista
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el eurocomisario de política regional, Johannes Hahn, calificaron de "inadmisible" en un comunicado las recientes decisiones de Turquía en el ámbito del sistema educativo, de la justicia y los medios.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano John Kirby dijo el mismo día que "Turquía no es solo un amigo, son aliados de la OTAN… Nos tomamos nuestra relación muy en serio".

Añadió que "podemos entender que esta clase de amenaza (el golpe) tiene que ser tomada muy en serio" y describió los arrestos en masa de "razonable respuesta".

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía lamenta la falta de apoyo de Occidente tras la intentona golpista
No obstante, matizó que no "estoy justificando lo que están haciendo, pero creo que debería ser razonable para todo el mundo entender que ellos (las autoridades turcas) tienen que investigar tan profundamente como consideren conveniente y necesiten para tratar de obtener la mejor información… sobre quién es el responsable".

Turquía se está sobreponiendo de las consecuencias de una intentona que se saldó con 246 muertos, sin contar a los golpistas, y casi 2.200 heridos.

Más de 60.000 militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados a raíz del golpe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала