Acusan a Clinton de ser culpable del secuestro de 219 niñas por Boko Haram

© REUTERS / Brian SnyderHillary Clinton, exsecretaria de Estado de EEUU
Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha acusado a Hillary Clinton de ser la culpable de la desaparición de las 219 niñas en Nigeria, secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram.

Donald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump acusa a Clinton de 'inventar' Daesh
"Cada región del mundo ha sido infectada por su falta de juicio", dijo el político durante la Convención Nacional Republicana de 2016.

De acuerdo con el periódico The Huffington Post, con estas palabras el político se refirió a la resistencia de Hillary Clinton de incluir al grupo yihadista en la lista de terroristas bajo vigilancia.

"¿Qué pasó a raíz de una acción tan imprudente de la candidata demócrata a la presidencia de EEUU, autoproclamada campeona de las mujeres del mundo? Hace dos años estos terroristas secuestraron a centenares de niñas inocentes, cuyo paradero hasta ahora se desconoce", sostuvo.

Durante su comparecencia en la reunión de los delegados republicanos, Chris Christie también criticó que lo único que hizo el equipo de Obama y Clinton para solucionar el problema fue crear la etiqueta #BringBackOurGirls que se hizo viral en las redes sociales en 2014.

Hillary Clinton, la candidata del partido Democrático y Donald Trump, el candidato del partido Republicano - Sputnik Mundo
Trump caracteriza a Clinton como una persona corrompida y débil
Además, el político condenó las acciones de la actual candidata demócrata durante las crisis en Libia, afirmando que, en aquel entonces, la secretaria de Estado de EEUU permitió que el grupo terrorista Daesh —proscrito en muchos países del mundo— tomara el control del país. 

En abril de 2014 los combatientes de Boko Haram secuestraron a más de 270 niñas en un colegio católico de Chibok, en el estado de Borno, Nigeria.

De las 276 niñas secuestradas, 57 lograron escaparse, mientras que 219 siguen desaparecidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала