Asesor de Trump: Obama fracasó con su política del 'reinicio' hacia Rusia

© AFP 2023 / Mandel NganUS President Barack Obama and Russia's President Vladimir Putin
US President Barack Obama and Russia's President Vladimir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
CLEVELAND, EEUU (Sputnik) — La Administración de Barack Obama sufrió un fracaso total con la llamada política del 'reinicio' de las relaciones con Rusia, declaró a Sputnik el teniente general retirado Michael Flynn, asesor del candidato republicano Donald Trump en cuestiones militares.

"En cuanto al reinicio con Rusia… no es creíble en absoluto a mi modo de ver. Es una política que ha fracasado por completo", afirmó Flynn.

Donald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
"Trump podría reducir tensiones entre Rusia y EEUU"
En 2010, el presidente Barack Obama y la entonces secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, proclamaron el rumbo al reinicio de las relaciones con Rusia, política que allanó el terreno al nuevo acuerdo START sobre la reducción de armas estratégicas ofensivas.

Hoy en día, altos cargos de la Administración de EEUU mencionan a Rusia entre las principales amenazas a la seguridad nacional. 

Según Flynn, Washington necesita fomentar "vínculos personales" para asegurar el éxito de su política hacia Moscú.

"Debemos ser más inteligentes (en las relaciones con Rusia) y ¿sabe cómo? Uno necesita desarrollar los vínculos personales", dijo el asesor.

Para el consejero de Trump, hay que dialogar con adversarios.

"Hablo con mucha gente que no me gusta. Y no dejaré de hablar con ellos por el mero hecho de que no me gusten", señaló. 

Moscú - Sputnik Mundo
¿Realidad o rusofobia? Cómo los medios occidentales desinforman a sus lectores
Sin embargo, el asesor del candidato republicano rehusó en declaraciones a Sputnik desvelar la estrategia del candidato republicano a la Casa Blanca con respecto a Rusia.

"¿Por qué hemos de seguir anunciando todo lo que vamos a hacer? ¿Acaso estamos obligados?", respondió Flynn a la pregunta de si Washington mantendría su actual política hacia Moscú con Donald Trump en la presidencia.

A lo largo de los últimos meses, el candidato republicano ha subrayado la importancia de impredecibilidad en el trato con adversarios potenciales.

Vladíimr Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Trump planea invitar a Putin a Washington
De 2012 a 2014, Michael Flynn dirigió la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EEUU (DIA) pero, tras abandonar el cargo, lanzó fuertes críticas a la Casa Blanca por su política exterior y de defensa.

Durante la Convención Nacional Republicana que se desarrolla en Cleveland, Flynn afirmó que la Administración de Barack Obama carece de estrategia coherente para proteger a los ciudadanos, y que con Hillary Clinton sería "más de lo mismo".

Con Donald Trump en la Casa Blanca, en su opinión, no habría necesidad de disculparse por el excepcionalismo o el liderazgo estadounidense en el mundo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала