- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU niega haber recibido la solicitud de extradición de Gulen

© Flickr / Jeff TurnerCasa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está dispuesto a examinar la solicitud de extradición de Fethullah Gulen a Turquía una vez Ankara presente la misma, declaró un portavoz del Departamento de Justicia de EEUU.

Las autoridades turcas acusan a Gulen, residente permanente de EEUU, de haber orquestado el viernes pasado la intentona golpista en Turquía.

"De momento no abordamos públicamente las extradiciones, si Turquía decide presentar una solicitud de extradición del Sr. Gulen, será examinada bajo los términos del Acuerdo de extradición entre Estados Unidos y Turquía, igual que todas las demás solicitudes de extradición", dijo a Sputnik.

Bandera de Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Internacional
Turquía amenaza con revisar su relación con EEUU si no extradita a Gulen
Anteriormente, el embajador estadounidense en Turquía, John Bass, dijo que EEUU está dispuesto a examinar la extradición de personas sospechosas de haber participado en el intento de golpe de Estado en el país otomano.

Los dirigentes turcos anunciaron en la noche del 15 de julio que se emprendió un intento de golpe militar en el país.

Los militares por su parte declararon que el poder estaba en sus manos, pero en la mañana del 16 de julio empezaron a entregarse y las autoridades declararon fallida la intentona.

El fracasado golpe de Estado se saldó con 232 muertos y más de 1.400 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала