- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y China intensifican la cooperación bilateral

© Sputnik / Host Photo Agency / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China , Xi Jinping
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China , Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú planea intensificar la cooperación con China en varios ámbitos, afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"En Rusia estamos dispuestos a desarrollar el potencial del acuerdo (entre Rusia y China) e intensificar las relaciones con China en varios ámbitos", escribió Lavrov en su artículo dedicado al 15 aniversario de la firma del acuerdo de cooperación entre Rusia y China.

El presidente de Rusia con su homólogo chino, Xi jingping durante la firma de acuerdos en Pekín - Sputnik Mundo
Sputnik presenta la historia de las relaciones ruso-chinas
Lavrov destacó que los requisitos necesarios para intensificar la cooperación son "la voluntad política, la conveniencia económica y las prioridades comunes en la política exterior".

El canciller ruso espera que ambos países "desarrollen la amistad ruso-china, la buena vecindad y la cooperación en aras de la prosperidad común".

Según Lavrov, Rusia y China crearon un mecanismo de cooperación excepcional en los ámbitos de colaboración entre todas las ramas de poder, en economía, ciencia, cultura y educación.

El 25 de junio el presidente ruso, Vladímir Putin, viajó a China en una visita oficial por invitación de su homologo, Xi Jiping.

Visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a China (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Impacto negativo de las sanciones?: las regiones rusas viran hacia el Este

Los mandatarios abordaron medidas concretas del futuro desarrollo de la colaboración ruso-china en el ámbito comercial, económico, humanitario, técnico y científico, humanitario y de inversiones.

Este sábado se cumplieron 15 años desde la firma del Acuerdo sobre la Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre Rusia y China que estipula el desarrollo de la colaboración entre los dos países en las esferas económica, militar, científica, energética, de transporte y en la lucha antiterrorista.

Más aquí: La 'conquista del espacio' por parte de Rusia y China inquieta a EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала