- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"La OTAN debe centrarse en combatir a Daesh, no a Rusia"

© AFP 2023 / DANIEL MIHAILESCUVeículos armados de EEUU
Veículos armados de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN debe concentrarse en la lucha contra la mayor amenaza del mundo —el Daesh—, y no contra Rusia, ha afirmado el senador francés Yves Pozzo di Borgo, en una entrevista concedida a Radio Sputnik.

Después del ataque en Niza, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó su solidaridad con el pueblo de Francia. En una entrevista concedida a Radio Sputnik, el senador Pozzo di Borgo agradeció el gesto, pero agregó que Occidente realmente debería centrarse más en la lucha contra Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— en lugar de agredir a Rusia.

"Hay una cosa de la cual la OTAN debería darse cuenta: los servicios de seguridad rusos son nuestros principales socios en la lucha contra lo que debería ser nuestro verdadero objetivo, que es la lucha contra Daesh, en lugar de crear una 'santa alianza' dirigida contra Rusia", dijo el senador galo por la Unión de los Demócratas e Independientes.

Además, el político elogió el papel destacado de Rusia en el esfuerzo continuo para eliminar la amenaza del terrorismo en diversas partes del mundo.

"Los rusos son increíblemente eficientes en su lucha contra los terroristas. Ahora este es nuestro objetivo principal y solo podemos conseguirlo mediante un trabajo conjunto", enfatizó.

Vladímir Putin presentando un mensaje a su homólogo francés, François Hollande, y al pueblo francés - Sputnik Mundo
Putin: Rusia, que fue víctima del terror y amenazas, siente gran pesar por el atentado en Niza
En respuesta al compromiso expresado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de llevar una guerra sin fronteras contra el terrorismo, Yves Pozzo di Borgo recordó la negativa de la propia Comisión para financiar entrenamientos militares con ese fin.

El senador agregó que se debería llevar a cabo una mayor 'federalización' y una mejor financiación de las estructuras de seguridad europeas, ya que las afirmaciones sobre invertir en seguridad hechas por la Comisión Europea son "una mentira", según el político.

"Europa debería estar más involucrada en esto. Los países —europeos— están coordinando sus acciones, el ministro del Interior francés está haciendo un buen trabajo, pero aún queda mucho, mucho más por hacer!", concluyó el senador.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала