Rusia no busca confrontación con EEUU

© Foto : Alina DangMoscú
Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia no busca confrontación con EEUU, pero tendrá acciones de respuesta si daña sus intereses, declaró el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak.

"No buscamos la ulterior confrontación, pero responderemos si hay acciones que perjudiquen nuestros intereses", dijo el diplomático.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Mientras Obama intenta contener a Rusia, EEUU se está sumergiendo en el militarismo"
Recordó que la reciente "deportación (de dos diplomáticos de la Embajada estadounidense en Moscú) fue una respuesta a las acciones de los estadounidenses que no tuvieron fundamentos y fue una reacción a la situación que ellos mismos presentaron erróneamente".

"Nos vimos obligados a deportar a sus diplomáticos en respuesta de la acción inamistosa de EEUU", subrayó Kisliak.

Al caracterizar el ambiente en el cual trabajan los diplomáticos rusos en EEUU, el embajador mencionó que no recuerda un tiempo "en el que las condiciones fueron despejadas todo el tiempo, siempre hay dificultades que se determinan también por la calidad de las relaciones bilaterales".

"Ahora (las relaciones bilaterales) no se encuentran en su mejor estado" lo que "afecta las condiciones de nuestro trabajo aquí", comentó Kisliak.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU: las relaciones bilaterales y la crisis siria en la mesa de negociaciones
La situación diplomática fue causada por una situación del 6 de junio cerca de la Embajada estadounidense en Moscú que fue valorada de forma divergente por Rusia y EEUU.

Los estadounidenses sostienen que un agente de seguridad ruso que hacía guardia frente a la Embajada de EEUU en Moscú agredió y golpeó a un diplomático estadounidense que intentaba entrar en el recinto.

La parte rusa lo niega y afirma que fue el estadounidense —un agente de la CIA que regresaba a la embajada tras una operación de inteligencia y se negó a identificarse a la entrada— el que agredió a un policía ruso en acto de servicio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала