La Cancillería rusa tacha de infamia del más alto nivel la propuesta británica de expandir las sanciones

© Sputnik / Valery Melnikov  / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la cancillería de Rusia
María Zajárova, portavoz de la cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, calificó de una acción "descarada e infame" la iniciativa del Gobierno británico de promover las sanciones contra Rusia.

"¿Salen ustedes de la UE? ¿Conocen el efecto negativo que produjo la política de sanciones en la UE? Y, a pesar de ello, empujan a los europeos al abismo. Es una acción descarada e infame del más alto nivel", sostuvo Zajárova.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Economía
Europa pierde €150 millones diarios por sanciones a Rusia
Anteriormente, la comisión de Defensa del Parlamento de Gran Bretaña instó a promover la expansión de las sanciones de la UE contra la Federación de Rusia, incluyendo en la lista correspondiente un mayor número de representantes de las estructuras de poder del país eslavo.

La propuesta forma parte del informe dedicado a la seguridad del Reino Unido. El documento recomienda "contribuir a la renovación de las sanciones de la UE contra Rusia y considerar su expansión por medio de la ampliación del grupo de personas que dirigen el país".

Lea también: Primer ministro estonio: las sanciones contra Rusia le salen caras a la UE

El pasado 23 de junio, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia del país en la UE en el que el 51,9%, es decir, 17,4 millones de británicos, votó a favor de abandonar la Unión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала