- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica la prórroga de las sanciones de la UE como miopía política

© Sputnik / Vladímir Serguéev / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores declaró que la prórroga de las sanciones sectoriales de la UE contra Rusia por otros seis meses es una continuación de una política poco perspicaz por parte de Bruselas.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Si se levantan las sanciones, Rusia corregirá sus medidas de respuesta
"Interpretamos la nueva prórroga de las sanciones sectoriales contra Rusia, que son ilegítimas desde la óptica del derecho internacional, hasta el 31 de enero de 2017 como continuación de la política miope de Bruselas", consta en un comentario publicado en la web de Exteriores.

El documento señala que "es absurdo vincular esas medidas discriminatorias con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk por Rusia, que no es parte del conflicto interno de Ucrania, sobre todo en las condiciones actuales cuando se ve que Kiev no está dispuesto a respetar los compromisos asumidos".

"Con sus propias manos, la UE ha convertido la relación con Rusia en rehén del juego irresponsable del Gobierno ucraniano", afirma Exteriores.

El mantenimiento de las sanciones, indica la nota, se traduce en pérdidas sustanciales para ambas partes cuyo intercambio comercial se contrajo un 40 por ciento el pasado año en relación con 2014. Esta tendencia negativa se ha preservado también en el presente año.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
"La UE está en un callejón sin salida"
Al propio tiempo, Exteriores dice que no hay motivos para dramatizar la prórroga porque Rusia se va adaptando a las sanciones y reduce el grado de su dependencia económica y tecnológica de la Unión Europea, mientras que esta última corre el riesgo de perder para siempre varios segmentos importantes en el mercado ruso.

Cuando en Bruselas se imponga el sentido común y la UE renuncie a la lógica de contención y confrontación, seremos capaces de elevar la cooperación bilateral a un nivel conceptualmente nuevo, concluye Exteriores.

Dmitri Medvédev, primer ministro ruso - Sputnik Mundo
Medvédev promulga el documento que prolonga el veto alimentario ruso hasta finales de 2017
Desde marzo de 2014, EEUU, la UE y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero en respuesta embargó algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала