América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Kuczynski y Macri participan en Chile en cumbre de empresarios de la Alianza del Pacífico

© REUTERS / Guadalupe PardoPedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el mandatario electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, participan junto a 720 empresarios en la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico en la ciudad chilena de Puerto Varas (sur) para analizar las perspectivas económicas de la región, informa Emol.

"Tenemos registrados 720 empresarios, que es una convocatoria inédita que les hace muy bien a nuestros empresarios, particularmente a las pymes (pequeñas y medianas empresas)", afirmó en la antesala del encuentro el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en declaraciones reproducidas en Emol, el portal web del diario El Mercurio.

Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano Santos presentará su visión del futuro para Alianza del Pacífico
La apertura de la jornada estará a cargo del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, del Intendente de la Región chilena de Los Lagos, Leonardo De La Prida, y del canciller Heraldo Muñoz.

Más tarde se realizarán paneles que tendrán como objetivo analizar la realidad económica de la región y las posibles perspectivas de negocios.

En el segundo panel los principales líderes empresariales de los cuatro países del bloque debatirán acerca de la importancia de la alianza público-privada para el desarrollo de los negocios al interior de la Alianza del Pacífico.

Heraldo Muñoz, canciller de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
La Alianza del Pacífico reúne por primera vez a sus 49 estados observadores
Cerca del mediodía está previsto que se presenten el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y las cámaras de comercio de los cuatro países firmarán una serie de acuerdos.

Acto seguido, Kuczynski, Macri y el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunciarán sus lineamientos sobre el bloque.

Llegada la tarde se realizará la sesión final con la presencia de los presidentes de los países de la Alianza del Pacífico: Michelle Bachelet, de Chile, Enrique Peña Nieto, de México, Ollanta Humala, de Perú, y Juan Manuel Santos, de Colombia, donde se analizará la visión a futuro del bloque, según el programa del evento.

Lea también: Pequeñas empresas, tema central de Cumbre de la Alianza del Pacífico que comienza en Chile

La reunión presidencial que se va a realizar el viernes supondrá la culminación de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se inició el martes.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional que fue creada en Chile en 2011 y representa la octava economía mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала