- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama propone a Rusia un nuevo acuerdo sobre Siria

© REUTERS / Kevin LamarqueBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, propone a Rusia un nuevo acuerdo sobre la cooperación en la lucha antiterrorista en Siria, informó el diario The Washington Post.

"La Administración de Barack Obama propuso al Gobierno de Rusia un nuevo acuerdo sobre Siria encaminado a profundizar la cooperación militar entre ambos países en la lucha contra el terrorismo a cambio de que Rusia persuada al Gobierno de Bashar Asad de que deje de bombardear a los rebeldes apoyados por EEUU", escribe el periódico.

Desde 2014, una coalición internacional liderada por EEUU realiza bombardeos contra las posiciones de Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia, en territorio sirio.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry: EEUU y Rusia deben coordinar la lucha antiterrorista en Siria
También Rusia comenzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015, a petición de Damasco, para detener la expansión de grupos yihadistas.

La ofensiva duró cinco meses y medio y, según el Ministerio de Defensa, contribuyó a obstaculizar el suministro de armas y municiones a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.

El 15 de marzo, Rusia comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión. Al mismo tiempo, el presidente Vladímir Putin dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo de Hmeymim.

Lea también: EEUU acusa a Rusia de incumplir los compromisos sobre Siria

Desde el pasado 27 de febrero hay un alto el fuego en vigor en Siria, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra (también proscrito en Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала