- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exalcalde de Londres renuncia a tomar las riendas del Reino Unido

© Sputnik / Suzanne PlunkettLondon Mayor Boris Johnson leaves Westminster Abbey after attending a thanksgiving service on the final day of 70th anniversary Victory in Europe (VE) day commemorations in central London May 10, 2015.
London Mayor Boris Johnson leaves Westminster Abbey after attending a thanksgiving service on the final day of 70th anniversary Victory in Europe (VE) day commemorations in central London May 10, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Boris Johnson, principal portavoz del Brexit, se retiró de la carrera electoral por el liderazgo del Partido Conservador y la jefatura del Gobierno de Reino Unido minutos antes del cierre del plazo oficial de las candidaturas.

"He concluido que no puedo ser esa persona", anunció este jueves tras enumerar los retos que esperan al sucesor de David Cameron.

Michael Gove, ministro de Justicia de Gran Bretaña - Sputnik Mundo
Ministro de Justicia de Reino Unido busca liderazgo del Partido Conservador
El exalcalde de Londres era el favorito a tomar las riendas del país desde que el 52 por ciento del electorado votó en favor de abandonar la Unión Europea (UE) el pasado 23 de junio.

Pero el proyecto post Brexit de Johnson descarriló en la mañana del jueves cuando su compañero en la campaña del referéndum, el ministro Michael Gove, anunció su propia candidatura a las primarias.

"Boris no puede liderar ni formar un equipo para el trabajo que tenemos por delante", denunció Gove en un inesperado golpe que resultó mortal para los planes de su estrecho colaborador en el bando Brexit.

Theresa May, ministra del Interior de Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May anuncia su candidatura para liderar el Partido Conservador británico
El ministro de Justicia, que siempre negó ambicionar el liderazgo, era hasta hace unas horas el coordinador de la campaña en las primarias del exalcalde de Londres.

La renuncia de Johnson deja dos ministros en primera línea de pronósticos: Gove, en el frente del Brexit; y la titular del Interior, Theresa May, quien desempeñó un muy discreto papel en la campaña del permanecer en la UE.

En total se recibieron cinco candidaturas que se reducirán a dos en sucesivas votaciones de sus colegas parlamentarios.

Los afiliados al partido —en torno a 150.000 personas— votarán sobre ambas candidatos finales y la decisión se anunciará el 9 de septiembre a más tardar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала