- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin "pone de rodillas al orgulloso y obstinado Erdogan"

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoVladímir Putin hace un gesto hacia Recep Tayyip Erdogan (archivo)
Vladímir Putin hace un gesto hacia Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque prometía "no ceder ante los caprichos de nadie", el presidente otomano ha pedido perdón por el derribo del bombardero ruso, escribe el periodista Benjamin Bidder en su artículo para Der Spiegel.

Así, finalmente, el Kremlin ha "puesto de rodillas al orgulloso y obstinado" Recep Tayyip Erdogan.

"Este paso del líder turco es un éxito de Rusia", afirma el autor del texto. "Moscú obtendrá mucho más que simplemente las disculpas que exigían a Ankara", prosigue.

Turquía, que antes calificaba de "ocupación" las operaciones de Rusia en Oriente Próximo, ahora se verá obligada a "reconocer la legitimidad de la presencia del Ejército ruso en Siria".

El mandatario turco, Recep Tayyip Erdoğan - Sputnik Mundo
Cronología de un perdón: ¿Cómo acabó Turquía pidiendo disculpas a Rusia?

El 27 de junio, casi siete meses después del derribo del avión Su-24, el líder otomano envió una carta a Vladímir Putin pidiendo disculpas por el incidente y expresando sus condolencias por la muerte del piloto. Erdogan subrayó la voluntad de restablecer las relaciones bilaterales entre las dos naciones.

El miércoles, 29 de junio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el mandatario turco mantuvieron la primera conversación telefónica tras la tragedia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала