- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Disculpas de Ankara por derribo del Su-24 es un paso importante"

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia
María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La misiva del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, a su homólogo ruso, Vladímir Putin, es un paso importante en la dirección correcta, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Este lunes en una misiva dirigida a Putin el mandatario turco pidió disculpas por el derribo del avión Su-24, expresó sus condolencias por la muerte del piloto y afirmó que no tenía intención de deteriorar la relación con Moscú.

"Es un paso importante en la dirección correcta, sin duda, lo hemos tomado en cuenta", dijo la funcionaria en una rueda de prensa.

El mandatario turco, Recep Tayyip Erdoğan - Sputnik Mundo
Cronología de un perdón: ¿Cómo acabó Turquía pidiendo disculpas a Rusia?
Añadió que "a medida de la necesidad y el desarrollo real de la situación" su ente va a ofrecer comentarios al respecto.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio en noviembre de 2015 un avión ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Tras el derribo Rusia impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Según Moscú, los pasos que debe emprender Ankara si quiere normalizar las relaciones, son ofrecer disculpas, pagar la indemnización y castigar a los culpables.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала