- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político polaco: la UE debe profundizar la integración después del Brexit

© AP Photo / Michel EulerConsejo de Europa
Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú, 28 jun (Sputnik). - Después de la salida del Reino Unido, la Unión Europea debe tomar el camino hacia una integración más profunda, dijo el ex primer ministro de Polonia, Leszek Miller.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Cinco países estarían contemplando el divorcio de la UE
"Creo que necesitamos avanzar hacia una mayor integración europea (…), la única pregunta es hasta dónde hay que avanzar en esta integración, ahora va a ser objeto de numerosas consultas, muchas discusiones; el conflicto entorno a una mayor integración tendrá lugar, esto es inevitable", dijo Miller en una radio polaca.

Explicó que la integración es necesaria para la competencia económica con Estados Unidos y la región de Asia.

Miller también señaló, que el Reino Unido ha sido siempre un Estado euroescéptico, por lo que Francia en su momento limitaba la posibilidad de la adhesión de ese país a la UE, sin embargo, afirma que Londres "lucho por su derecho" de ser miembro de la Unión y logró algunos privilegios.

Tema: El referéndum Brexit

De acuerdo con el ex primer ministro polaco, los líderes europeos percibían al Reino Unido como un obstáculo para una mayor integración.

Además, Miller respondió negativamente a la pregunta de si él podría imaginar una situación similar sobre la salida de Polonia de la UE.

"No me lo puedo imaginar, aunque por supuesto, cuando firmamos el Tratado de adhesión de Polonia a la Unión Europea, mi socio del Reino Unido fue Tony Blair, y el Reino Unido de Blair fue significativamente diferente al Reino Unido del primer ministro británico (David) Cameron, aunque la UE (actual) es, por supuesto, diferente de la UE de aquellos tiempos", enfatizó Miller.

A su vez reconoció, que la UE se enfrenta ahora a una crisis y la cuestión principal es que conclusiones van a tomarse.

El pasado 23 de junio, el Reino Unido celebró un referéndum sobre su permanencia en la UE, según los datos oficiales, por la salida del país votó el 51,9 por ciento de los británicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала