- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia ve necesario preservar abiertos los canales de diálogo con Rusia

© AFP 2023 / Marcello PaternostroSoldados italianos con las banderas de los países miembros de la OTAN
Soldados italianos con las banderas de los países miembros de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Roma considera necesario mantener abiertos los canales de comunicación para evitar una nueva escalada en las relaciones entre la OTAN y Rusia, declaró el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Maniobras de la OTAN en Georgia - Sputnik Mundo
Defensa ruso cuestiona carácter defensivo de la OTAN al recordar sus misiones anteriores
En una entrevista al periódico La Stampa el mandatario italiano expresó que el aumento de la presencia militar de la OTAN, para tranquilizar a sus aliados en Europa del Este, debe ir acompañado de un diálogo político al más alto nivel.

"Para evitar una mayor escalada con Rusia creemos necesario preservar abiertos todos los canales de comunicación, en primer lugar el Consejo OTAN-Rusia", dijo preguntado si la Alianza debería revisar sus relaciones con Moscú en su próxima cumbre en Varsovia.

En opinión de Mattarella, Italia entiende y comparte los motivos de preocupación de muchos aliados, sin embargo cuestiona la posibilidad de resolver problemas escalando paralelamente las tensiones.

"Nuestra tarea es promover el diálogo y fomentar el comportamiento responsable de todas las partes interesadas", subrayó el mandatario italiano.

Hablando sobre el papel de Rusia en el arreglo de la crisis siria Mattarella calificó de "esencial" la mediación de Moscú.

En cuanto al proceso de estabilización en Libia indicó que "no hay perspectivas de mejora del marco jurídico internacional postconflicto" sin participación de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала