- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania: Gran Bretaña no recibirá ni privilegios ni regalos al abandonar la UE

© Flickr / HermanBundestag, el parlamento de Alemania
Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La salida de Gran Bretaña de la UE no estará acompañada "ni de privilegios, ni de dádivas", declaró ante las cámaras del canal de televisión ARD el líder de la fracción gobernante en Alemania, Partidos de la Unión (la Unión Demócrata Cristiana de Alemania y la Unión Social Cristiana de Baviera), Voker Kauder.

"No habrán ni privilegios ni regalos, eso está claro", afirmó, al añadir que las relaciones con Londres deberán erigirse de tal modo que "podamos colaborar con ellos también en el futuro".

Canciller de Alemania, Angela Merkel y presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Alemania y Francia coinciden en que el Brexit debe darse de inmediato
Kauder subrayó la importancia de Gran Bretaña, tanto como aliado de la OTAN, como socio económico y comercial, y apoyó las palabras de la líder de la Unión Demócrata Cristiana y canciller de Alemania, Angela Merkel, que no se deben imponer a Londres plazos rígidos para iniciar el proceso de salida de la UE.

"El plazo total de las conversaciones no superará los dos años, por lo que un par de semanas no significarán nada", alegó.

Флаг ЕС на фоне Рейхстага - Sputnik Mundo
¿Quiere Alemania abandonar la UE?
Anteriormente Merkel declaró que no tiene intenciones de presionar al Gobierno de Gran Bretaña para el país abandone cuanto antes la UE.

Según la canciller, aunque el marco temporal es limitado, ella no demandará el cumplimiento de "plazos demasiado breves".

El 23 de junio se realizó el histórico referendo sobre si el Reino Unido debía retirarse o no de la Unión Europea. Con un nivel de participación del 72,2 por ciento de los ciudadanos, el 51,9 por ciento de los británicos decidieron que el Reino Unido fuera el primer país que históricamente abandona la UE.

Lea también: Brexit: ¿Quién será el siguiente?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала