- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El día después del Brexit: Escocia pide ahora decidir sobre su salida del Reino Unido

© REUTERS / Clodagh KilcoyneNicola Sturgeon, la ministra Principal de Escocia
Nicola Sturgeon, la ministra Principal de Escocia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra Principal de Escocia, Nicola Sturgeon, reivindicó el derecho de Escocia a un nuevo referéndum de independencia al comentar el 'Brexit'.

"Pongo la cuestión sobre el referéndum de independencia (…) el Parlamento de Escocia debe tener el derecho de convocar un nuevo referéndum debido a los importantes cambios actuales", dijo.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Brexit: ¿Quién será el siguiente?
Al mismo tiempo agregó que Escocia hará todo lo posible para que se cumpla la voluntad de los escoceses que apoyaron la permanencia en la UE.

La ministra Principal de Escocia subrayó que "es democráticamente inadmisible" que Escocia salga de la UE "contra su voluntad" y recordó que la región durante el referendo que se celebró en la víspera voto por permanecer en la Unión.

Sturgeon indicó que es inconcebible pensar que el Gobierno del Reino Unido pueda impedir que se celebre el segundo referendo de independencia de Escocia.

Lea más: Merkel tacha al Brexit de "golpe contra Europa"

Según la política, muchos escoceses que votaron en el referendo de 2014 contra la independencia pueden cambiar de opinión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала