- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump alaba a los británicos por haber "recuperado su país"

© REUTERS / Russell CheyneDonald Trump en la reinauguración de su complejo de golf de Turnberry, en la costa oeste escocesa (archivo)
Donald Trump en la reinauguración de su complejo de golf de Turnberry, en la costa oeste escocesa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, alabó a los británicos por haber votado a favor del 'Brexit' en el referéndum.

Un 51,9% apoyó la salida del Reino Unido de la UE es, para el multimillonario estadounidense que está de visita en Escocia, "un voto increíble, muy histórico".

"Básicamente, (los británicos) recuperaron su país. Es una gran cosa", afirmó Trump, citado por la cadena BBC. Agregó que las divisiones internas en el Reino Unido "se van a curar".

La canciller alemana Angela Merkel en Berlín. El 24 de junio del 2016 - Sputnik Mundo
Merkel tacha al Brexit de "golpe contra Europa"
El político que aspira a ser el siguiente inquilino de la Casa Blanca volvió a arremeter contra los migrantes irregulares al subrayar que "la gente está enfadada a lo largo del mundo".

"Están enfadados por las fronteras, están molestos por las personas que entran en el país y se hacen con el control sin que nadie sepa quiénes son", dijo.

Trump viajó a Escocia para presidir la reinauguración de su complejo de golf de Turnberry, en la costa oeste escocesa, renovado a un coste de 200 millones de libras.

Lea más: Brexit: ¿Quién será el siguiente?

En el referéndum del 23 de junio, el 51,9 por ciento de los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1 por ciento que avalaron la permanencia, según el escrutinio oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала