- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Políticos y científicos de Alemania piden a Merkel mejorar las relaciones con Rusia

© REUTERS / Fabrizio BenschAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Más de 100 científicos, juristas, participantes del movimiento por la paz y los diputados del Bundestag de Alemania firmaron una carta abierta dirigida a la canciller alemana, Angela Merkel, llamando a desarrollar relaciones amistosas y pacíficas con Rusia y el desarme completo.

La carta, con motivo del 75º aniversario de la agresión alemana contra la URSS, será publicada el 22 de junio en los diarios Frankfurter Rundschau y Frankfurter Allgemeine Zeitung. La iniciativa pertenece a la Asociación Internacional de Juristas contra las Armas Nucleares (Ialana).

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Diputado alemán llama a poner fin a la demonización de Rusia
"En el aniversario histórico del 22 de junio de 2016, nos dirigimos a la canciller federal y al Gobierno alemán; solo la política de entendimiento mutuo con Rusia y la solución de los conflictos y discrepancias a base del derecho internacional abre las perspectivas de un futuro pacífico para Europa, (…) llamamos a sacar por fin las conclusiones de la guerra más terrible librada hasta ahora para lograr una nueva calidad de las relaciones ruso-alemanas", dice la carta. 

Los firmantes del mensaje señalan que las "relaciones económicas ruso-alemanas tienen una importancia primordial para los dos países".

Banderas de Alemania y Rusia - Sputnik Mundo
Ministro alemán: Rusia sigue siendo un socio importante de Alemania
"El arte ruso, la literatura, la música y el ballet también forman parte de los fundamentos de la cultura europea, así como la cultura alemana; ello podría servir de base para las relaciones amistosas en el marco de las cuales también se podrá discutir, abiertamente y con el entendimiento de la experiencia histórica y los intereses de otra parte, sobre varios conceptos políticos", declararon al acentuar que "todas las relaciones y los formatos deben usarse para evitar para siempre un nuevo conflicto armado entre Alemania y Rusia".

Los autores de la carta indican que "en vez de construir las bases de cohetes en Europa del Este y enviar a las unidades alemanas a las fronteras con Rusia", Alemania "tiene que reforzar las instituciones de la seguridad colectiva como la OSCE".

"En el Acto Fundamental Rusia-OTAN, firmado en París el 27 de mayo de 1997, la OTAN se negó categóricamente a desplegar de forma constante las unidades en Europa del Este, todas las partes del acuerdo reconocieron que no son adversarios y que la seguridad de todos los estados de la comunidad euroatlántica es indivisible; hay que volver a estos compromisos y la comprensión para acabar también la política de las mutuas sanciones económicas en mediado plazo", se menciona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала