- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú ve ilógico vincular las sanciones con los Acuerdos de Minsk

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaArtillería ucraniana en Donbás (archivo)
Artillería ucraniana en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Carece de lógica vincular las sanciones contra Rusia con la implementación de los Acuerdos de Minsk, que le incumbe a Kiev, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Consideramos como una falta de lógica absoluta las frases sobre la vinculación de las sanciones con el cumplimiento por Moscú de los Acuerdos de Minsk", dijo.

Peskov indicó que "la disposición a abordar los puntos (de los Acuerdos de Minsk) es una señal de que existe esperanza de que en un futuro no muy lejano comience su implementación", y subrayó que solo le corresponde a Kiev hacerlo.

La ciudad de Dokuchaevsk, Ucrania - Sputnik Mundo
El Kremlin tacha de inadmisible demorar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk
Los acuerdos, pactados en febrero de 2015 para frenar el conflicto en Donbás, prevén, entre otros puntos, un alto el fuego, la retirada de armas pesadas, la adopción de un estatus especial para las autoproclamadas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk y la celebración de elecciones locales en estos territorios.

En abril de 2014 las autoridades ucranianas lanzaron una operación militar contra las dos autoproclamadas repúblicas, que se declararon independientes tras el golpe de Estado en febrero de 2014.

Lea también: El Kremlin descarta reunión del Cuarteto de Normandía previa a la cumbre de la OTAN

Actualmente en la zona del conflicto rige un armisticio, pero tanto el Gobierno de Kiev como las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала