- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping destaca perspectivas de cooperación en el marco de la OCS

© Foto : Host Photo Agency / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLíderes de los países miembros de OCS (archivo)
Líderes de los países miembros de OCS (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) abre perspectivas para la cooperación entre sus países miembros, declaró el presidente chino, Xi Jinping.

"Las oportunidades para la cooperación en el marco de la OCS aumentan, su papel e influencia crecen de manera continua", indicó Xi en un artículo publicado por la Agencia Nacional de Información de Uzbekistán con motivo de su visita a esta república de Asia Central y participación en la cumbre de la OCS.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin celebrará varias reuniones bilaterales durante la cumbre de la OCS
El líder chino subrayó que varios documentos y acuerdos aprobados en el marco de la OCS, en particular la convención sobre la lucha contra el terrorismo, separatismo y extremismo y el acuerdo de cooperación en el control fronterizo, ayudan a hacer frente a las amenazas a la seguridad de los países miembros de la OCS.

Xi destacó que la cumbre de la OCS, que se celebrará en Taskent el 23 y el 24 de junio, es de suma importancia para analizar la experiencia ya obtenida y marcar las perspectivas de la futura cooperación.

La OCS integra a Rusia, China, Kazajistán, Tayikistán, Kirguistán y Uzbekistán.

Afganistán, Bielorrusia, India, Irán, Mongolia y Pakistán cuentan con el estatus de observadores, y en julio de 2015 se puso en marcha el proceso de admisión de India y Pakistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала