Rusia y Japón sostendrán el 22 de junio consultas sobre el tratado de paz

© Sputnik / Mikhail KlimentievPresidente de Rusia, Vladímir Putin y primer ministro de Japón, Shinzo Abe
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Japón celebrarán el 22 de junio en Tokio otra ronda de consultas sobre el tratado de paz, informó el Ministerio ruso de Exteriores.

"En virtud del acuerdo alcanzado el 6 de mayo en Sochi entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, (…) Tokio acogerá el 22 de junio otra ronda de consultas sobre el tratado de paz", dice la nota.

Las islas Kuriles - Sputnik Mundo
Historiador ruso: Japón debe entender que la URSS no le "robó" las Kuriles
En las consultas participarán el viceministro ruso de Exteriores, Ígor Morgúlov, y el representante del Gobierno japonés para los asuntos Japón-Rusia, Chikahito Harada.

Rusia y Japón técnicamente continúan en guerra desde 1945; el tratado de paz todavía es un asunto pendiente.

Tokio condiciona su firma a la devolución de las cuatro islas del archipiélago de las Kuriles (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) alegando el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que suscribió con Rusia en 1855.

Moscú, a su vez, señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética tras la Segunda Guerra Mundial en virtud de acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала