- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia evita involucrarse en las disputas territoriales en el mar de la China Meridional

© Sputnik / Serguéi Pyatakov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no quiere involucrarse en las disputas territoriales en el mar de la China Meridional ni tomar parte, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Rusia no participa en las disputas territoriales en el mar de la China Meridional y no se dejará involucrar en ellas", dijo.

Agregó que Moscú sigue la evolución de la situación en la región y considera que los acontecimientos allí influyen en la seguridad y estabilidad en toda la cuenca del Pacífico.

John Kerry, canciller de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU tiene una posición neutral en las disputas en el mar de la China Meridional
Según Zajárova, Rusia fundamentalmente no se pone de ningún lado porque está convencida de que "la adhesión a las disputas de terceras fuerzas solo puede aumentar la tensión en la región".

China y sus vecinos —Japón, Vietnam y Filipinas— mantienen disputas sobre las fronteras marítimas y zonas de responsabilidad en el mar de la China Meridional y el mar de la China Oriental.

Pekín considera que países como Filipinas y Vietnam aprovechan el apoyo de EEUU para tensar la situación en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала