- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev puede recuperar control de frontera con Rusia tras arreglo político

© REUTERS / Mikhail PalinchakPetró Poroshenko y soldados ucranianos
Petró Poroshenko y soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kiev podría recuperar el control de la frontera ruso-ucraniana en Donbás solamente tras lograr un arreglo político universal, declaró el embajador de Rusia ante la OSCE, Alexandr Lukashévich.

"La recuperación del control de la frontera es una de las últimas etapas de la realización de los acuerdos de Minsk, que se llevará a cabo tras un arreglo político universal", dijo Lukashévich durante la reunión del Consejo Permanente de la OSCE sobre la situación en Ucrania el 9 de junio en Viena.

El embajador ruso ante la Organización también advirtió contra "los intentos de tergiversar la secuencia del Complejo de Medidas" de Minsk, afirmando que son peligrosos.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: El acceso a la frontera ruso-ucraniana es un asunto interno de Kiev y Donbás
Las declaraciones de Lukashévich fueron publicadas el viernes en la página web del Ministerio ruso de Exteriores.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Según los nuevos datos de la ONU, más de 9.300 personas fallecieron y más de 21.500 resultaron heridas desde el inicio del conflicto en el este de Ucrania.

La solución de la crisis ucraniana se debate en diversos formatos, en particular, durante los encuentros del Grupo de Contacto en Minsk, con mediación de Rusia y la OSCE, que ya aprobó tres documentos sobre los pasos a dar para conseguir la desescalada.

Se acordaron varias treguas, pero ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала