- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Acercamiento con Rusia garantiza seguridad de Israel"

© REUTERS / Jonathan ErnstBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó el fomento de relaciones con Rusia como un factor que garantiza a Israel la seguridad nacional.

"Rusia es una potencia mundial y nuestras relaciones se vuelven cada vez más estrechas, trabajé sobre el acercamiento y ahora sirve para nosotros, para nuestra seguridad nacional al prevenir enfrentamientos innecesarios y peligrosos en nuestra frontera del norte", dijo Netanyahu, citado por su servicio de prensa.

Este lunes Netanyahu, realiza una visita a Moscú para abordar con las autoridades de Rusia, entre otros temas, la situación en Siria, donde los dos países entablaron un mecanismo para prevenir enfrentamientos casuales entre los militares rusos e israelíes en el espacio aéreo sirio.

Un tanque. (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia devolverá a Israel un tanque tomado por fuerzas sirias en 1982
El acuerdo sobre el mecanismo de prevención de conflictos fue logrado durante la visita de Netanyahu a Moscú en septiembre pasado y concretizado durante una serie de reuniones entre los representantes de los Estados mayores de los dos países.

El documento prevé, en particular, entablar la comunicación directa entre la base siria Hmeymym donde se despliegan las fuerzas rusas y el mando de la Fuerza Aérea israelí.

Israel se muestra interesado en preservar la libertad de acciones en Siria para evitar que las armas modernas caigan en manos de sus rivales, incluidas las fuerzas que apoyan al presidente sirio, Bashar Asad.

"A pesar de que Moscú trabaja estrechamente con el eje proiraní, del que forma parte el enemigo jurado y más fuerte de Israel en la región, (el movimiento libanés) Hizbulá, la presencia rusa contiene su actitud respecto a Israel", publicó el diario The Jerusalem Post este lunes.

La visita de Netanyahu a Moscú se celebra con motivo del 25º aniversario del restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала