- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller palestino pide castigar a Israel si sabotea la iniciativa de paz francesa

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniRiad al-Maliki, ministro de Exteriores de Palestina (archivo)
Riad al-Maliki, ministro de Exteriores de Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RAMALA (Sputnik) — El titular de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, instó a la comunidad internacional a imponer sanciones contra Israel si coloca trabas a la realización de la iniciativa de paz francesa.

Banderas de Palestina - Sputnik Mundo
Palestinos acogen de forma positiva las conclusiones de los ministros reunidos en París
"Si Israel decide actuar en contra de esta iniciativa apoyada por un amplio círculo de países (…) e intenta frustrarla, la comunidad internacional deberá dirigirse al Consejo de Seguridad de la ONU para que tome resoluciones al respecto o avanzar hacia el reconocimiento del Estado palestino, como lo prometió Francia", dijo Al Maliki este lunes en una entrevista a Sputnik.

Israel no oculta su actitud negativa hacia la idea de convocar en París una conferencia sobre el desbloqueo del arreglo del conflicto en Oriente Próximo e insiste en la celebración de negociaciones directas con los palestinos.

Representantes de más de 30 países y organizaciones reunidos el viernes pasado en París decidieron organizar hasta finales de 2016 un foro con participación de ambas partes en conflicto.

"La comunidad internacional podría adoptar medidas adicionales con el fin de castigar a Israel que sigue poniendo trabas al proceso negociador y continúa su política de ocupación, construcción residencial y confiscación de nuestras tierras con el fin de impedir la creación del Estado palestino", agregó el ministro que visitará Rusia esta semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала