- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara no considera que el derribo del Su-24 ruso fuese un acto hostil

© Flickr / farukLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía no considera un acto enemigo el derribo del bombardero ruso Su-24 en noviembre de 2015 y espera mejorar las relaciones ruso-turcas, declaró el vice primer ministro turco, Numan Kurtulmus.

"Turquía no tenía intención de derribar el avión ruso a propósito, es decir, no se puede considerar como un acto enemigo hacia Rusia", dijo a la cadena televisiva TGRT Haber.

Protesta en Moscú contra las acciones de las Fuerzas Aéreas de Turquía - Sputnik Mundo
"Al disparar al avión ruso, Turquía se pegó un tiro en el pie"
El alto funcionario subrayó que el ataque se realizó por razones de defensa, sin conocer la procedencia del avión y el incidente duró solamente 9 segundos.

Kurtulmus destacó que espera que las relaciones entre Rusia y Turquía se restablezcan y ambas partes desean hacerlo.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo anteriormente que Turquía quiere reparar las relaciones con Rusia, pero afirmó que no entiende cuál es el primer paso que está esperando la parte rusa.

Este miércoles, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentando las palabras de Erdogan, dijo que Rusia espera una disculpa y una compensación por el Su-24 derribado en noviembre y una indemnización para la familia del piloto fallecido, y subrayó que hasta el momento Turquía no ha hecho nada de eso.

Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso

Tras el incidente, Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала