- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ingreso de Ucrania en la OTAN solo incumbe a las dos partes

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaSecretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko (archivo)
Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que el posible ingreso de Ucrania a la Alianza es un asunto que solo pueden discutir Kiev y el bloque militar.

"Es un asunto de Ucrania y los 28 Estados de la OTAN si se convertirá o no en un miembro más", dijo al ser interrogado al respecto por una estudiante de la Universidad de Varsovia durante una conferencia en el centro docente.

Asimismo señaló que "si Ucrania presenta la solicitud de adhesión a la OTAN, el bloque la considerará igual que las de otros países", pero primero Kiev deberá resolver varios problemas, en particular, la corrupción.

Anders Fogh Rasmussen, ex secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
"Nombramiento de Rasmussen no acercará más Ucrania a la OTAN"
A finales de 2014, el Parlamento ucraniano aprobó enmiendas a dos leyes nacionales renunciando al estatus de nación no alineada y retomando el rumbo del ingreso en la Alianza Atlántica.

La OTAN lleva a cabo un paulatino avance hacia el este, denunciado en reiteradas ocasiones por Rusia como una amenaza para su seguridad.

A mediados de mayo entró en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

Washington está construyendo una instalación similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала