- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ACN no prevé suprimir el puesto de jefe negociador en las consultas sirias

© REUTERS / Denis BalibouseMohamed Alloush of the Jaysh al Islam arrives with the delegation of the High Negotiations Committee (HNC) for a meeting with U.N. mediator Staffan de Mistura during Syria Peace talks at the United Nations in Geneva, Switzerland, April 13, 2016
Mohamed Alloush of the Jaysh al Islam arrives with the delegation of the High Negotiations Committee (HNC) for a meeting with U.N. mediator Staffan de Mistura during Syria Peace talks at the United Nations in Geneva, Switzerland, April 13, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — El Alto Comité de Negociaciones de la oposición siria no planea suprimir el puesto de jefe negociador en las negociaciones sirias tras la dimisión de su actual representante en las consultas, Mohamed Alush, comunicó a RIA Novosti el portavoz de ese grupo opositor, Riad Naasan Aga.

Anteriormente, el asesor del ACN, Yahya Aridi, comentó que el Comité podrá prescindir de un negociador tras la dimisión de Mohamed Alush.

"No hubo información alguna al respecto", dijo Naasan Aga al añadir que los debates en torno a la candidatura al puesto de  negociador jefe, probablemente, tengan lugar en la próxima reunión del ACN.

El domingo pasado el ACN anunció la dimisión de Mohamed Alush en protesta por el fracaso de las negociaciones sirias y los esfuerzos de la comunidad internacional para el cese del derramamiento de sangre en Siria y la búsqueda de una solución política.

Miembros del Alto Comité de Negociaciones (ACN) en Ginebra - Sputnik Mundo
El ACN podría sumarse al grupo Moscú-El Cairo para el diálogo sirio
Las consultas entre el Gobierno y la oposición de Siria, conocidas como Ginebra 3, se reanudaron el 14 de marzo bajo la égida de Naciones Unidas.

La última ronda del proceso negociador se desarrolló del 13 al 27 de abril.

De Mistura sostuvo encuentros por separado con las delegaciones y presentó al final un documento que recoge los planteamientos comunes de las partes.

La resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada en diciembre de 2015, marcó el objetivo de iniciar negociaciones sirias a partir de este año y establecer en un plazo de seis meses una gobernanza creíble, inclusiva y no sectaria, así como un calendario y un proceso para la redacción de una nueva Constitución, y celebrar dentro de un plazo de 18 meses elecciones libres y justas en Siria bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала