- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dice que la pelota está en el tejado de Turquía para normalizar las relaciones

© REUTERS / Yuri GripasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno turco debe mover ficha para restaurar las relaciones con Rusia, señaló el viceministro ruso de Exteriores, Alexéi Meshkov.

Los vínculos entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en noviembre de 2015 a un avión ruso que regresaba a su base tras bombardear objetivos del grupo terrorista Daesh en Siria.

"Turquía sabe perfectamente lo que debe hacer para normalizar las relaciones con Rusia (…) El balón está en el tejado de Ankara", dijo el diplomático.

Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Ankara propone a Moscú negociar las condiciones de una reconciliación
Pese a haber pasado varios meses, subrayó, Moscú hasta ahora no ha recibido disculpas por este incidente y el asesinato atroz del piloto que se había catapultado.

Rusia reclama además al Gobierno turco que castigue a los responsables del derribo y a los que acribillaron al piloto cuando descendía en paracaídas.

Tras este incidente, Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала