América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro llama a movilizarse contra "intervencionismo" de la OEA

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió a sus seguidores movilizarse ante el "intervencionismo" de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se apresta a discutir acerca de la democracia en su país.

Venezuela se convierte en polo de atracción de política internacional - Sputnik Mundo
Venezuela se convierte en polo de atracción de política internacional
"He llamado a levantar un poderoso movimiento en defensa de la paz, la independencia y contra el intervencionismo extranjero. ¡No a la OEA! Fuera la OEA de Venezuela y de América Latina", dijo el mandatario la noche de este lunes en un acto con militares de las fuerzas de reserva que se organizaban en apoyo de su Gobierno.

Desde Washington se informó que Argentina, presidente de turno del Consejo Permanente de la OEA, ha pedido una reunión de ese organismo para tratar la situación de Venezuela, la cual debería celebrarse este miércoles 1 de junio.

Lea más: Venezuela culpa a medios y corporaciones de atentar contra su democracia

Ese día se realizará en Caracas una primera movilización, principalmente juvenil, de seguidores de Maduro "contra la intervención de ese viceministerio de colonias que es la OEA", según anunció el portavoz de su Partido Socialista Unido, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa este lunes.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
OEA muestra poco entusiasmo en aplicar Carta Democrática a Venezuela
En la OEA también se espera la presentación de un informe sobre la situación venezolana por parte del secretario general, Luis Almagro, protagonista de un duro choque de opiniones con el presidente Maduro.

La Asamblea Nacional de Venezuela, parlamento unicameral de mayoría opositora, ha pedido formalmente que se active la Carta Democrática que la OEA adoptó en 2001.

Venezuela desde hace años rehúsa tratar sus asuntos en la OEA y en su lugar ha dado relevancia a la Unión de Naciones Suramericanas y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала