Cameron dice que el G7 prolongará en junio las sanciones a Rusia

© REUTERS / Luke MacGregor/FilesDavid Cameron, primer ministro del Reino Unido
David Cameron, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
ISE-SHIMA, JAPÓN (Sputnik) — Entre los líderes del G7 hay acuerdo para prolongar el próximo mes las sanciones a Rusia, declaró el primer ministro británico, David Cameron.

"Con respecto a Rusia, los Siete reconocen la necesidad de extender las sanciones en junio", dijo Cameron en rueda de prensa celebrada al término de la cumbre del G7 en Ise-Shima, Japón.

Cumbre de G7 - Sputnik Mundo
Los líderes del G7 advierten que las sanciones contra Rusia podrían endurecerse
El premier británico añadió que las sanciones deben mantenerse en vigor hasta que se cumplan cabalmente los acuerdos de Minsk que buscan resolver el conflicto en el este de Ucrania.

Desde marzo de 2014, Occidente puso en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

En respuesta, Rusia embargó algunas importaciones, principalmente alimentarias, procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала