- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: EEUU prometió influir en la oposición siria para que se distancie de los terroristas

© REUTERS / Serguéi KarpukhinSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU prometió a Rusia que logrará que la oposición siria se distancie de los terroristas en ese país, comunicó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Ya en febrero del año en curso los estadounidenses nos prometieron en el marco del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y a través de los canales bilaterales que en el futuro próximo lograrán a través de los representantes leales a ellos un alejamiento de la oposición leal y patriótica siria del Frente al Nusra", dijo el canciller ruso al término de una reunión en el marco del diálogo Rusia-Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo.

Agregó que el distanciamiento "de momento no tuvo lugar a pesar de que el cese de las hostilidades anunciado por el Consejo de Seguridad de la ONU entró en vigor ya hace tres meses".

Bombardero ruso Su-24 en Siria - Sputnik Mundo
Rebeldes sirios solicitan a Rusia no ser atacados mientras se distancian de Al Nusra
A juicio de Lavrov, "todos los que querían abandonar las posiciones donde se encuentran los terroristas y todos los que querían unirse al régimen oficial de alto el fuego tuvieron muchas posibilidades para hacerlo" y por eso "propusimos a los socios estadounidenses fijar el 25 de mayo como una fecha para separar a todos los que están dispuestos al arreglo político de todos los que no quieren unirse al armisticio".

Los estadounidenses, continuó el canciller ruso, "estudiaron nuestra propuesta, había varios contactos (…) lo que resultó en que nos pidieron darles algo de tiempo (…) y accedimos a ello".

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала