- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juncker insta a Turquía a no amenazar a la UE con salir del acuerdo migratorio

© AP Photo / Markus SchreiberJean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, instó a las autoridades de Turquía a dejar de amenazar a la Unión Europea con declaraciones altisonantes para conseguir el resultado deseado en las negociaciones sobre liberalización del régimen de visados.

"Las amenazas no son la mejor herramienta diplomática, cada uno debe renunciar a utilizarlas, porque no tendrán ningún efecto", dijo.

Juncker agregó que espera que Ankara cumpla sus obligaciones respecto a la legislación antiterrorista.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Como un pájaro libre: Erdogan empieza a desafiar a la UE y la OTAN
Anteriormente el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó a la UE con salir del acuerdo migratorio si la Unión no garantiza la supresión de visados para los ciudadanos del país.

El mandatario también declaró que Turquía no va a reconsiderar su legislación antiterrorista y acusó a la UE de promover la política de doble rasero.

En marzo pasado la UE y Turquía acordaron que Bruselas devolverá a Turquía a todo inmigrante irregular nuevo que llegue a las costas griegas.

Por cada sirio devuelto, la UE deberá aceptar un refugiado sirio, además, se comprometió a acelerar la liberalización de los visados para nacionales turcos y pagar 3.000 millones de euros adicionales hasta finales de 2018 para ayudar a Ankara a combatir la crisis migratoria.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Erdogan le dice a la UE que sin exención de visados no hay acuerdo migratorio
A principios de mayo la Comisión Europea propuso al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE eliminar las limitaciones de visado para los ciudadanos turcos si antes de fines de junio Ankara cumple con las restantes condiciones para la eliminación de las visas.

Entre estas exigencias está la aplicación de medidas contra la corrupción, la realización de conversaciones sobre un acuerdo operativo con Europol, la cooperación jurídica con todos los países miembros, la revisión de la legislación sobre la lucha contra el terrorismo.

El representante oficial del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, informó a RIA Novosti que la entidad comenzará el proceso legal respecto al régimen libre de visados con Turquía solo después de que Ankara cumpla con todas las exigencias de la UE sin excepción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала