- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin insta a la UE a aunar los esfuerzos para ocupar la posición merecida en el mundo

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Combinando las capacidades de todos los países de Europa, Rusia incluida, el Viejo Continente podrá ocupar la posición merecida en el mundo, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en un artículo que publica el diario griego Kathimerini.

"Aparentemente, solo combinando las capacidades de todos los países europeos, Rusia incluida, se podrá garantizar que el Viejo Continente ocupe la posición merecida en el contexto de las nuevas realidades internacionales", expresó el mandatario.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Relaciones con Rusia siguen siendo importantes para la UE
Hoy en día, Rusia y la UE "se encuentran en una encrucijada donde debemos responder a la pregunta de cómo vemos el futuro de nuestras relaciones y cómo hemos de avanzar", declaró el líder ruso.

"Estoy convencido de que debemos sacar las conclusiones pertinentes de los eventos en Ucrania y proseguir a establecer en el vasto espacio entre el Atlántico y el Pacífico una zona de cooperación económica y humanitaria basada en la arquitectura de seguridad igual e indivisible", apuntó Putin.

Señaló que "armonizar los procesos integracionistas europeos y euroasiáticos será un importante paso en esa dirección".

Lea más: Rusia y la UE abogan por incrementar la cooperación contra las amenazas

Los contactos multidimensionales entre Rusia y Grecia, país que Putin visitará el 27 y el 28 de mayo, "son un elemento importante de ese sistema, en particular en lo que se refiere al sector de energía".

"Nosotros venimos abogando por diversificar el transporte de los hidrocarburos para garantizar unos suministros fiables y, por lo tanto, la seguridad energética para toda Europa", enfatizó Putin.

El mandatario también insistió en las rutas del sur para el envío de gas a Europa.

"El asunto de las rutas del sur para el envío de nuestros hidrocarburos a la Unión Europea sigue estando en la agenda", señaló el presidente ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала