- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arranca la cumbre del G7 en Japón

© REUTERS / Doug MillsArranca la cumbre del G7 en Japón
Arranca la cumbre del G7 en Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
ISE-SHIMA, JAPÓN (Sputnik) — Este jueves en Japón comenzará la cumbre de los líderes del G7 que este año acoge el parque natural de Ise-Shima (prefectura de Mie) al suroeste de Tokio.

Policías japoneses - Sputnik Mundo
El G7 en Japón contará con la protección de unos 23.000 policías
En la cumbre, presidida por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participarán los líderes de EEUU, Barack Obama, Francia, François Hollande, Alemania, Angela Merkel, el Reino Unido, David Cameron, Italia Matteo Renzi, y Canadá Justin Trudeau.

Además se prevé que al evento asistirán el jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Mientras en calidad de huéspedes fueron invitados los presidentes de Indonesia, Sri Lanka y Chad, así como los primeros ministros de Vietnam, Laos, Bangladés y Papúa Nueva Guinea.

Según anunció previamente el primer ministro nipón, el tema principal de la cumbre serán los problemas económicos y los esfuerzos para potenciar y equilibrar el crecimiento de la economía global.

Wolfgang Ischinger (archivo) - Sputnik Mundo
En Alemania reconocen que la suspensión de Rusia del G8 fue un error
Entre otro temas se abordarán la lucha contra la corrupción; en el marco de esta discusión se planea abordar los Papeles de Panamá.

Los líderes del G7 también debatirán la lucha contra el terrorismo, el problema de los refugiados, la situación en Siria y Ucrania y el programa nuclear de Corea del Norte.

El G7 está integrado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

En 1998, tras el ingreso oficial de Rusia —que ya participaba en el formato desde hacía años— se transformó del G7 al G8.

En 2014, tras la adhesión de Crimea al territorio ruso, el resto de las potencias mundiales decidieron suspender a Moscú del club mientras no cambie su política respecto a Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала