- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El mundo empieza a comprender la posición de Rusia, especialmente su política en Siria"

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniGeneva press club secretary Guy Mettan
Geneva press club secretary Guy Mettan - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El presidente de la Cámara de Comercio e Industria Suiza-Rusia-CEI y exdirector del periódico Tribune de Geneve, Guy Mettan, presentó en Moscú su libro "Occidente-Rusia: mil años de guerra" que ofrece una visión de cómo los medios occidentales presentan la política exterior e interior del país ruso.

"Creo importante que en Rusia y en Occidente sepan que hay personas dispuestas a defender la posición rusa y exponer un punto de vista más objetivo sobre el papel que desempeña Rusia, como contrapeso a la propaganda antirrusa", dijo Mettan a RIA Novosti.

Una chica rusa con la bandera nacional pintada en su rostro - Sputnik Mundo
Cinco acontecimientos que cambiaron la percepción de Rusia sobre Occidente
Agregó que aumenta el número de las personas que comprenden la posición de Rusia, especialmente su política en Siria.

Acerca de la 'rusofobia', el experto constató que su nivel se redujo en Occidente durante el último año, pero no mucho.

"Los cambios son insignificantes a nivel oficial, porque la posición de los Gobiernos y los principales medios sigue sin variar, pero se observa una evolución en la opinión pública", señaló Mettan.

La obra ofrece una visión independiente de cómo los medios occidentales presentan la política exterior e interior del país ruso y es resultado de una experiencia profesional de muchos años y una reacción a la crisis ucraniana de 2014, confesó el autor.

El libro se publicó inicialmente en francés, pero su autor cree muy importante que lo traduzcan a otros idiomas europeos. La versión rusa se pondrá a la venta a finales de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала